Nota del editor: transcribimos copia de la carta que en la fecha acaba de remitir el decano regional del Colegio de Periodistas de Piura, periodista Raúl F. Moscol León, al decano nacional Segundo Núñez Patiño. Reclama la tramitación rápida y oportuna de las colegiaturas y el cambio inmediato del secretario rentado del CPP.
Piura, 3 de noviembre del 2011
CAR 171-11-CPP-PIURA
Señor Periodista
SEGUNDO NUÑEZ PATIÑO
DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU
LIMA
De mi consideración:
De mi consideración:
Molesto su atención para hacerle conocer que desde hace 19 DÍAS obra en su despacho los expedientes de tres futuros periodistas colegiados, pero hasta la fecha no son tramitados, demora que ha causado malestar entre los colegas, pues su ceremonia de incorporación al CPP estaba fijada para el miércoles 2 de noviembre, pero por culpa de quien tramita la colegiación ha tenido que ser postergada hasta nueva fecha.
Los expedientes fueron remitidos el 12 de octubre, vía Olva Courrier, pero el señor que funge de secretario, no se dio por enterado y, más bien, después de más de 12 días de recepcionado el encargo, si no se le llama por teléfono, dijo que faltaba legalizar una copia de un titular. Es decir: no se interesó en el tema, pero sí es el primero en preguntar si ya hicieron la transferencia? Parece que solo le interesa el dinero y no la rapidez de la gestión. Lástima.
Además, señor decano, obra en su poder la colegiatura del Lic. SEGUNDO ANDRES VERA CORDOVA, que fue devuelta al haberse utilizado una letra que confunde la uve con la b, hecho que hace un buen tiempo se lo hice notar, pero muy bien gracias. Insisto: debe utilizarse una tipografía que no se preste a reclamo alguno. Urge el envió del documento en mención.
Finalmente, estoy remitiendo tres nuevos expedientes de igual número de colegas. Ojalá se tramiten, como lo hacía el anterior decano Carlos Fernández, quien fue el bull de ácidas críticas en la reunión de decanos del sábado 15 de octubre, al término de la distancia y no duerman el sueño de los justos en el cajón del escritorio de algún directivo o del secretario rentado, que si no cumple con sus obligaciones, salvo mejor parecer, debe ser cambiado ipso facto. No hay otra.
Atentamente,
Period. Raúl Fernando Moscol León
Decano Regional CPP de Piura
No hay comentarios:
Publicar un comentario